2- Filtrado a los realmente interesados de los «cotillas»
Para evitar la pérdida de tiempo durante el proceso de venta de una vivienda, los agentes inmobiliarios van al grano, filtrando las visitas de los curiosos o personas sin la suficiente capacidad económica.
Antes de programar una visita con un potencial cliente para mostrar la vivienda, el profesional de la agencia inmobiliaria ha filtrado aquellas personas que realmente están interesadas y que pueden permitirse el inmueble en cuestión.
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3- Permite delegar el proceso completo de venta
Esta es otra de las ventajas que más destacan los vendedores de vivienda al vender un piso con inmobiliaria: la liberación del estrés que supone vender un piso por tu cuenta. Básicamente, la función del vendedor se limita a entregar la llaves a la inmobiliaria para que se encargue de atender las llamadas de los interesados, filtrar a los candidatos, gestionar las visitas?
Para los vendedores que no pueden dedicar el tiempo que requiere un proceso de venta de principio a fin, que no suele ser sencillo ni rápido, poder delegar todo el proceso es un gran alivio.
4- Se encargan de los temas burocráticos
Las agencias inmobiliarias acostumbran a ofrecer entre su oferta de servicios la posibilidad de gestionar todo el papeleo que debe entregarse, solicitar los certificados (eficiencia energética, cédula de habitabilidad), redactar los contratos? ¡Qué respiro!
Dejar en sus manos esta parte del proceso es vital para muchos vendedores de vivienda sin tiempo ni conocimientos sobre la materia. En el coste de los honorarios de la inmobiliaria se incluye la realización de los trámites a realizar en una compraventa al completo. Esto implica poder resolver todas las dudas legales y fiscales y evitar errores en el proceso.
5- Acceso a más interesados en la vivienda en venta
Su trabajo es saber aprovechar al máximo los canales de difusión de pisos en venta para promocionar la vivienda y encontrar comprador lo antes posible. Los profesionales inmobiliarios difunden de forma masiva la propiedad y, además de ser expertos en crear anuncios llamativos y atractivos, aplican técnicas de marketing inmobiliario como el posicionamiento de pago en los portales.
Todas las estrategias que se emplean desde una agencia inmobiliaria buscan generar una mayor exposición del piso en venta y llegar a un mayor número de posibles interesados. De esta forma, se acelera la búsqueda del candidato ideal. Realizar estas estrategias por cuenta propia es complicado, ya que, como vendedores, no tenemos las habilidades comerciales y el suficiente conocimiento del sector.
Por estas razones, quienes eligen vender un piso a través de inmobiliaria valoran enormemente la posibilidad de contar con la ayuda y el asesoramiento de expertos en el sector y en el mercado local.