Si estás a punto de firmar una hipoteca y te has encontrado con la solicitud del FEIN y nunca habías oído hablar de este término, te contamos todo. Ver más.
Al contrario de lo que mucha gente piensa, pagar la última cuota de la hipoteca no termina con la vida del crédito. O al menos, no del todo. La deuda queda oficialmente liquidada, pero sobre la vivienda se mantiene la carga inscrita en el Registro de la Propiedad. Y si el propietario la quiere eliminar, por ejemplo, para vender el inmueble más adelante, deberá llevar a cabo un trámite llamado cancelación o levantamiento registral. Ver más.
Está exenta la ganancia patrimonial por la dación en pago o por un procedimiento de ejecución hipotecaria que afecte a tu vivienda habitual si se cumplen determinados requisitos Ver más.
Tras un inicio de año ligeramente al alza se aprecia una tendencia significativa a la baja. Los 36.000 créditos para la compra de una vivienda concedidos significan la vuelta a valores negativos. El retroceso es de un 2%, sin embargo, la actividad anual acumulada aún se mantiene al alza. Ver más.
Los resultados de la Encuesta de Préstamos Bancarios1 revelan que, en el primer trimestre de 2023, los criterios de concesión de préstamos2 y, especialmente, las condiciones generales3 aplicadas a los nuevos préstamos se habrían endurecido de forma generalizada por cuarto trimestre consecutivo. Ver más.