Información que debe incluir la banca en su oferta y los contratos hipotecarios.El pasado 15 de marzo, La nueva ley hipotecaria salió publicada en el BOE y empezará a aplicarse a mediados de junio.El fin de esta norma es dar más transparencia y seguridad a bancos y clientes, obligando al sector financiero a aportar información sencilla sobre sus contratos y ofertas. Además, se incorporan algunas directrices europeas. La ley contiene un total de 49 artículos, de los cuales, destacamos algunos a continuación: Ver más.
En 2018 se formalizaron en Andalucía más de 65.000 hipotecas y es el cuarto ejercicio de crecimiento consecutivo.En el año 2018, se volvió a registrar en Andalucía un incremento en el número de hipotecas formalizada sobre vivienda, situándose el número total en 65.431. Esto supone el cuarto ejercicio consecutivo de aumento. Sin embargo, se observa cierta desaceleración con respecto a los ejercicios anteriores. Ver más.
Las hipotecas puente son un tipo de préstamo hipotecario que unifica gastos para facilitar las transacciones de compraventa. Ver más.
El futuro hipotecado deberá acudir a la notaría al menos un día antes de la firma.Una de las características de la nueva Ley Hipotecaria, ya aprobada por el Congreso y ahora siendo tramitada en el Senado y que protege a los consumidores de las hipotecas, es el derecho del futuro hipotecado a un asesoramiento gratuito de un notario. Ver más.