"La vivienda ya no es solo un lugar de paso, sino de convivencia y desarrollo laboral y profesional diario, que precisa de las condiciones que sí puede ofrecer la vivienda nueva", asegura Carles Solé, gerente de Formalización Hipotecaria de Tecnotramit. Ver más.
1. Cumplir los requisitos para pedir una hipoteca 2. Tener ahorrado al menos el 20% del precio de la vivienda que quieres comprar3. Contar con una situación económica y laboral estable 4. Comparar hipotecas para encontrar la que mejor se ajusta a tu perfil5. Elegir una vivienda que también sea atractiva para el banco Ver más.
Actualmente los beneficiarios de hipoteca inversa reciben solamente el 18 % del valor de la vivienda, el tipo de interés de este producto bancario es de un 6,3% TAE triplicando el de la hipoteca normal. De hecho el Banco de España está ofreciendo este producto para complementar la pensión. Ver más.
El mercado hipotecario se está recuperando llegando a alcanzar en junio los 37.961 préstamos para compra de vivienda, un 7,8% que en mayo y un 41,2% interanual según el INE. Lo que se traduce en el cuarto repunte en lo que va de año. Ver más.
Contar con estabilidad laboral, un buen historial de pago y haber hecho una comparativa del mercado son algunas de ellas, según Deutsche Bank Ver más.