La instalación del ascensor en las comunidades de propietarios suele ser motivo de controversia. ¿Cómo lo deciden las comunidades de propietarios? - (c) 2024 Adevinta, en caso de que redistribuyas o difundas nuestro contenido protegido, recuerda que debes citarnos. Ver más.
Vender una vivienda no es un trámite cualquiera. En realidad exige mucho esfuerzo por parte de aquel que vende. Además, en la transacción intervienen múltiples factores, como por ejemplo, la situación financiera del propietario, la existencia o no de hipotecas asociadas, la prisa o no por vender, etcétera. A la hora de vender una vivienda no basta con encontrar un posible comprador y ponerse de acuerdo. También hay que preparar documentos, organizar las visitas, firmar contratos, etcétera. Y para hacerlo hay que tener conocimientos acerca de aquello que se pretende.¿Por qué te decimos todo esto? Pues porque hay muchas personas que consideran que pueden hacerlo solos. No son expertos inmobiliarios y no están acostumbrados a hacer trámites relacionados con el mundo inmobiliario. Tampoco son comerciales, ni tienen técnicas de venta que les permitan vender el inmueble cuanto antes y conseguir la máxima cantidad de dinero posible. Sin embargo, esto no quiere decir que sean incapaces de vender una vivienda. ¡Por supuesto que no!Así pues, ¿es mejor vender por tu cuenta o dejar la gestión en manos de una inmobiliaria? En este artículo vamos a ayudarte a decidir cuál es la mejor opción para vender tu casa. Ver más.
Conocen el mercado local, cuentan con una base de clientes y filtran a los potenciales compradores de los «curiosos» Ver más.
A pesar de que los precios están subiendo de forma generalizada en la mayoría de sectores, incluido en el inmobiliario, lo cierto es que este mercado no se resiente en lo que se refiere al número de operaciones cerradas. Así lo afirma el INE en sus últimos datos, que revela que las compraventas de viviendas en el pasado mes de septiembre crecieron casi un 7% interanual, mientras que este incremento sube al 10% si se habla de la vivienda usada.De hecho, buena parte de este crecimiento de la venta de vivienda de segunda mano se debe al empuje de las agencias y profesionales inmobiliarios, ya que el 64% de estas compraventas se realizan con la intermediación de una agencia inmobiliaria, según datos de la red inmobiliaria Comprarcasa. Sin embargo, el porcentaje de los compradores que prefieren arreglárselas sin intermediario sigue siendo algo, probablemente por tratar de ahorrarse los gastos de gestión.Sin embargo, la compraventa entre particulares no está exenta de riesgos al quitar de la ecuación a los profesionales del mercado que pueden ayudar a ambas partes. Pérdida de dinero, engaños respecto al estado o ubicación de la vivienda, errores en la tramitación o incluso fraude son algunas de las consecuencias que pueden derivarse en este sentido. Ver más.
Desde que empezó la pandemia las herencias se han disparado; de hecho, en 2021 la oferta de viviendas heredades incrementó casi en un 20%, según el estudio de Fotocasa Research: "Las herencias de vivienda durante la pandemia".Pero el año pasado no sólo terminó con un récord en el número de herencias, sino también en la cantidad de renuncias sobre este tipo de transmisiones patrimoniales: más del 15% de los beneficiarios optaron por rechazar la sucesión, muchos de ellos porque no pueden hacer frente al dinero que supone heredar. Ver más.