Con las tecnologías de hoy en día es casi normal que un particular pueda pensar en vender su casa por sí mismo? hasta que lo intenta. Muchos dicen: ¿por qué debería acudir a una agencia inmobiliaria si puedo hacerlo yo?
Por eso es importante hacer entender a los propietarios que intentar vender por sí mismos su vivienda puede afectar de forma muy negativa a la venta de su inmueble.
La situación del mercado, la valoración correcta del inmueble, los trámites y papeleo que conlleva dicha venta y la puesta a punto de un buen plan de marketing para cada inmueble son tareas propias de un experto inmobiliario.
Pero ¿cuáles son las razones que podemos trasladar a nuestro potencial cliente para que se decante por nosotros como profesionales inmobiliarios?
En realidad, estaríamos ante cuatro razones básicas.
Porque durante todo el proceso de venta trabajaremos:
¿Qué pasa si nos equivocamos con el precio de salida de la vivienda? La vivienda sería invendible y se enquistaría en el mercado facilitando las ventas de aquellas con mejor precio. El tiempo se nos vendría encima, dando al comprador mayor poder de negociación y la tasación bancaria no saldría. De este modo, si a alguien le interesa la vivienda a un precio que no corresponde y acude al banco para solicitar financiación, la tasación resultará inferior al precio de la vivienda.
Les ayudaremos a mejorar las condiciones de su casa, haciéndola más atractiva para los futuros compradores. Con pequeños consejos se podrá mejorar la apariencia, dejándola en las mejores condiciones para enseñarla. Y es que solo tenemos una oportunidad para crear una primera buena impresión.
Ese es nuestro principal trabajo como agentes inmobiliarios. Atraemos al potencial cliente a través de un servicio especializado de asesoría para la estrategia comercial de todo tipo de proyectos inmobiliarios, incluyendo el desarrollo de planes de marketing off y online.
Por último, hay que hacer entender al particular que ellos no son expertos inmobiliarios. Vender un inmueble es mucho más complicado que publicar un inmueble en un portal inmobiliario. Además, hay una serie de aspectos logísticos, legales y burocráticos totalmente desconocidos para ese propietario que pueden complicar sobremanera la venta del inmueble.