El precio de la vivienda sube un 1,75% frente al año pasado.La vivienda de segunda mano en España tuvo un precio medio de 1.834 euros por metro cuadrado en el mes de mayo de 2021, subiendo un 0,88% frente a abril.Únicamente hubo una capital que arrojó una subida de dos dígitos de un año a otro: Huesca (11,55%). La que más bajó fue Jaén (-6,26%).Es esencial dar respuestas individualizadas a necesidades concretas, ya que habrá perfiles con ahorro y capacidad de pago, pero también hallamos otros más vulnerables. Ver más.
Británicos, marroquíes y franceses son los que más compraron vivienda en España durante la pandemia, entre los destinos favoritos se encuentra la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña mientras que Baleares y Canarias sufrieron caídas. Ver más.
- En cuanto a la solicitud de hipotecas, protagonizadas por este rango de edad en este periodo de 2021, el porcentaje ha disminuido un 2% respecto a 2020, según Hipoo, la primera hipotech española, que opera en el sector desde 2018.- El paro, la precariedad, la inestabilidad y la incertidumbre son las razones fundamentales por la que los jóvenes españoles, al contrario que las generaciones pasadas, ven muy complicado acceder a la vivienda.- A pesar del panorama actual en España, existen alternativas como El Plan Estatal de Vivienda, ampliado hasta 2022, distintos planes de ayudas desde los Gobiernos Regionales, el interés de los bancos por este colectivo, con ventajas especiales para la financiación o los Coliving. Ver más.
Pese a la recesión económica provocada por la pandemia de la COVID-19, el actual escenario es positivo para los que quieren adquirir un inmueble: en general, el precio de la vivienda ha bajado, mientras que los bancos han reducido los intereses de sus préstamos hipotecarios. Ahora bien, ¿quién puede permitirse comprar una casa o un piso? Para descubrirlo, desde el comparador bancario HelpMyCash.com han elaborado un sencillo manual que sirve para valorar si se tiene la suficiente solvencia para afrontar la adquisición y para calcular si se podrían pagar las cuotas de una posible hipoteca. Ver más.
La Agencia Tributaria nos ofrece 2 formas para deducir la vivienda de la declaración de la renta:Deducción por inversión en vivienda habitualDeducción por alquiler de vivienda habitual Ver más.