Cuando el propietario de una vivienda decide hacer reformas o poner su piso en venta, así como si alguien decide comprar o alquilar un inmueble, un dato fundamental que se debe manejar es la medida de la superficie del mismo.Medir una vivienda no tiene demasiada complejidad, ya que las estancias suelen ser rectangulares. Se debe medir el largo y el ancho de la estancia y después multiplicarlos (Largo x Ancho) y hacer esta operación en cada habitación. La suma de todos los resultados obtenidos en cada una nos dará la superficie útil del inmueble. Para obtener la superficie construida se puede multiplicar el resultado de la superficie útil por 1,5 y se obtendrá una buena aproximación. Ver más.
Existen una serie de trucos útiles para ganar amplitud en un piso pequeño. Con estas ideas y un poco de imaginación se pueden transformar los espacios de manera que el piso parezca de mayor superficie y pueda contar con más metros útiles. La clave está en los colores, la iluminación, la elección de los muebles, el orden y la optimización de los espacios de almacenaje. Ver más.
El dormitorio es una parte esencial dentro de las viviendas. Debemos lograr el orden y la claridad a través de estos consejos decorativos. Ver más.
Proteger las esquinas, los enchufes, retirar los objetos pequeños y reorganizar el hogar para la llegada del bebé. ¡Esto es todo lo que deberás cambiar en casa!DECORACIÓN Ver más.
LAS IMPRESORAS 3D AVANZAN EN SU EJECUCIÓN Y SON CAPACES DE IMPRIMIR CON HORMIGÓN CASAS ENTERAS.Futuro inmobiliario con la construcción en 3DAún es pronto para presagiar lo que supondrá la introducción de la impresora 3D en el mundo de la construcción, pero ya es una realidad. En España se está empezando a construir este tipo de viviendas de mano de la empresa Be More 3D. La impresora imprime directamente con hormigón, y una forma mucho más rápida que con el más que conocido ladrillo. Un chalet de 24 metros cuadrados puede ser construido en 15 horas, un tiempo récord, pero se espera que incluso el tamaño de las viviendas y el tiempo empleado en realizarla se mejore mucho de forma progresiva. Ver más.