Tras el aumento significativo en los costes de los materiales de obras públicas, se ha limitado la indemnización que reciben las constructoras. Ver más.
Según un estudio de idealista, la rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en alquiler es del 6,9%, por lo que arrendar una vivienda puede ser un negocio muy fructífero, más si se tiene en cuenta la posible revalorización del inmueble en un futuro. No obstante, antes de lanzarse a comprar un piso con el objetivo de alquilarlo, hay que coger papel y lápiz y calcular si realmente va a ser rentable. Ver más.
El valor medio de la vivienda en España se ha revalorizado un 24,3% desde la crisis financiera y acumula un descenso del 28% desde los máximos de 2007 Ver más.
La Asociación de Gestoras de Vivienda ofrece una serie de medidas para impulsar el acceso a la vivienda que se contraponen a lo que la futura legislación prevé aprobar Ver más.
El nuevo sondeo de la FAI concluye que un 43% de las agencias inmobiliarias encuestadas esperan mejores datos a finales de 2022 con respecto a 2021. Ver más.