Desde que las alarmas saltaran en España hace poco menos de un año, la crisis del coronavirus ha transformado todos los aspectos de nuestra vida. El mercado inmobiliario, y más concretamente el del alquiler, ha sufrido una serie de transformaciones temporales que han afectado a factores como el tiempo, el precio o la actitud de inquilinos y propietarios. Ver más.
El precio de la vivienda en España sigue una trayectoria opuesta a la de la UE de hecho desde 2010 el mercado inmobiliario español se ha abaratado un 4,5%, frente al incremento del 26,8% de la Unión Europea según datos del 3º trimestre 2020 de Eurostat. Ver más.
La inversión en vivienda como valor refugio, una tendencia en auge en 2021. Los bajos tipos de interés de los productos financieros y la incertidumbre causada por la COVID-19 ha beneficiado al sector inmobiliario, donde hogares e inversores apuestan por la compra de inmuebles como activos rentables a largo plazo. Ver más.
La brecha entre compradores y vendedores crece hasta los 40.000 euros.Los pisos en España cuelgan el cartel de ?Se vende? por un precio medio de 137.520 euros, pero la demanda busca viviendas por 97.500. El precio del piso tipo ha crecido apenas 640 euros en un año, mientras que el presupuesto de los compradores no se ha movido. Ver más.
La guerra hipotecaria avanza en estos primeros compases del año nuevo, y sobre todo en el terreno del tipo fijo. Si en otoño el interés de los mejores préstamos para la compra de vivienda se movía entre el 1,45% y el 1,85%, ahora encontramos varias ofertas de hasta el 1,6%. Ver más.